Senderismo bajo la luna de Mesoiro

Más de 300 personas participan en el Trail y la Andaina de Bombeiros Coruña

Una participante en el Trail organizado por Bombeiros Coruña, el sábado.

Una participante en el Trail organizado por Bombeiros Coruña, el sábado. / LOC

Novo Mesoiro se llenó de corredores y corredoras en la noche del pasado sábado durante la celebración de la novena edición del Trail Running y la Andaina (la tercera en horario nocturno) organizadas por la Asociación Deportiva-Cultural Bombeiros Coruña. Un total de 325 participantes se sumaron al evento lúdico y deportivo, que acabó con una gran fiesta de celebración de la jornada. “Ha tenido muy buena aceptación y la gente se ha quedado encantada”, celebra Iván Brea, director de la carrera.

Senderismo bajo la luna de Mesoiro

Participante en la andaina de Bombeiros Coruña. / LOC

A las 20.30 sonaba el pistoletazo de salida de la andaina de más de nueve kilómetros, con un “éxito de participación” con un total de 188 personas de todas las edades. Una hora más tarde se producía la salida del Trail, de casi 16 kilómetros y 750 metros de desnivel.

Al poco de dar comienzo, el sol dijo adiós dando paso a la luna y las linternas se abrieron paso en la oscuridad de los montes de Mesoiro y A Zapateira, en una prueba que se desarrolló sin incidencias hasta la media noche.

Los primeros en llegar a meta fueron David Alonso, Andrés Flórez e Iván Reboredo. En la sección femenina, Amira Simón se hizo con el primer puesto, seguida de Iris Salcés e Iria Bello.

La postcarrera, con una ración de callos amenizada por el DJ Peter, hizo que muchos estén ya deseando repetir en la décima edición de la prueba, que la organización ya empieza a preparar.

La Asociación Deportiva-Cultural Bombeiros Coruña hizo gala una vez más el pasado sábado de su experiencia en la organización de todo tipo de competiciones deportivas, con más de veinte años de trabajo.