Belén do Campo regresa a la delegación de la Xunta de Galicia en A Coruña

Alfonso Rueda releva a Gonzalo Trenor, que se mantendrá como diputado en el Parlamento de Galicia

Belén do Campo, nueva delegada de la Xunta de Galicia en A Coruña

Belén do Campo, nueva delegada de la Xunta de Galicia en A Coruña / Xoán Crespo

Daniel Domínguez

La Xunta de la nueva era Rueda toma cuerpo y lo hace aportando cierto calado en la renovación de la estructura del Ejecutivo. Cambia a los delegados en A Coruña y Ourense, que asumirán ahora Belén do Campo y Manuel Pardo, respectivamente. Do Campo era, desde 2018, directora xeral de Patrimonio Natural y regresa a un puesto que había ocupado entre 2012 y 2015releva a Gonzalo Trenor, que se mantendrá como diputado.

En el caso ourensano, se produce un movimiento interno, pues el saliente Gabriel Alén pasa a ocupar el cargo de director xeral de Consumo en la nueva Consellería de Emprego.

Continuarán los delegados de la Xunta en Vigo, Pontevedra, Ferrol y Lugo, según informó Alfonso Rueda tras la reunión del Consello.

También se reforman algunas áreas de cada consellería, con los cambios relevantes afectando a la de Presidencia, que dirige Diego Calvo, que asumirá la Dirección Xeral de Mobilidade, encargada de la red de transporte en autobús, incluidos los escolares. Pierde, sin embargo, el control sobre las delegaciones territoriales de la Xunta, que asume el propio Rueda bajo el paraguas de la Presidencia de la Xunta, como el Turismo y Galicia Calidade.