Rey promete que mantendrá las patrullas nocturnas con el 091 tras la agresión del Orzán

Reclama al Gobierno que despliegue más agentes de la Policía Nacional en la ciudad

La alcaldesa, Inés Rey, prometió ayer que “mantener las patrullas” nocturnas en las que participan tanto miembros de la Policía Local como de la Nacional, después de que cuatro hombres agredieran presuntamente a otro frente a un pub del Orzán durante la madrugada del pasado viernes y uno de ellos lo apuñalara repetidas veces. “El mayor número de efectivos de la Local en el turno de noche se ha desplegado con este Gobierno” local, defendió Rey, que agradeció la “rápida actuación” del 092 a la hora de detener a los cuatro sospechosos del ataque, sobre los que pesa ahora la acusación de tentativa de asesinato.

La regidora indicó que las patrullas conjuntas buscan “evitar situaciones como la que lamentablemente ocurrió la semana pasada” y, en relación a las dotaciones de la Policía Nacional, señaló: “Siempre reclamé y seguiré reclamando más efectivos para la ciudad”. Rey pidió “que se cubran las plazas y se garantice la presencia” del 091 para “ejercer sus competencias” en materia de seguridad.

El agredido la semana pasada ya ha salido de la UCI y no se teme por su vida. De acuerdo con fuentes conocedoras de la investigación, tres de los detenidos ya habían sido arrestados anteriormente.