El Concello apoya recalificar parcelas en Xuxán para nuevas viviendas protegidas

Traslada a la Xunta su respaldo a la propuesta de cambiar el uso de dos fincas autonómicas y una municipal | La iniciativa permitiría construir 560 pisos

Obras de urbanización en Xuxán. |   // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Obras de urbanización en Xuxán. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / Redacción

La decisión de la Xunta de promover un cambio de uso en dos parcelas de su propiedad y de invitar al Concello a que haga lo mismo en una de las suyas para hacer posible la construcción de 560 nuevas viviendas protegidas en Xuxán fue calificada este martes por la alcaldesa, Inés Rey, de “buena noticia”. En su opinión, “todas las políticas públicas orientadas a parque de vivienda pública son positivas”, por lo que dio la “bienvenida” a esta propuesta del Gobierno gallego, al que dijo que ya le trasladó que el Concello de A Coruña está “siempre dispuesto a colaborar”.

El Consello de la Xunta acordó el lunes solicitar el cambio de uso de dos de sus parcelas en el barrio de Xuxán, ahora destinadas a fines comerciales, para que pasen a uso residencial y puedan albergar 520 viviendas. También planteó que el Concello haga lo mismo con otra finca situada en las inmediaciones en la que podrían construirse otros 40 pisos. El Ejecutivo autonómico aprobó además agilizar los trámites que dependen de sus departamentos con el fin de que la modificación urbanística reciba el visto bueno cuanto antes.

La intención de la Xunta es que esos suelos sean ofertados a empresas inmobiliarias o cooperativas con el fin de que promuevan viviendas protegidas, al constatar la existencia de una elevada demanda de las mismas en A Coruña.