Eva Rodríguez | Gerente del centro comercial Espacio Coruña

“Aquí es donde más está creciendo la ciudad y los nuevos habitantes necesitan servicios”

“Hay una clara evolución porque lanzamos un proyecto que es convertir el centro comercial en un edificio de usos múltiples” | “Hay negociaciones activas y avanzadas”

Eva Rodríguez, en Espacio Coruña.   | // VÍCTOR ECHAVE

Eva Rodríguez, en Espacio Coruña. | // VÍCTOR ECHAVE

Hace un año, Espacio Coruña anunciaba su nueva estrategia, en la que apuesta por menos superficie comercial y apertura a nuevos usos y negocios. El centro comercial presentó ayer a sus nuevos inquilinos: el restaurante Napolit, la franquicia El hachazo, el gimnasio Evofit y las oficinas de Firmatel y Wapping Networks. La gerente, Eva Rodríguez, analiza la situación.

Con el anuncio de las nuevas aperturas, ¿se puede hablar de una nueva etapa en Espacio Coruña?

Claramente sí, porque hemos dado muchas noticias de nuevas incorporaciones.

Entre ellas, la cadena de gimnasios Evofit. ¿Qué recorrido tiene un establecimiento de este tipo en un centro comercial?

Es un operador que funciona muy muy bien en centros comerciales. Va a ocupar más de 1.600 metros cuadrados. Es muy interesante porque es muy cómodo para los usuarios el tener un parking gratuito. Al mismo tiempo, el centro está muy bien localizado, abarca una zona muy amplia de público.

También se suman el restaurante de pizzas Napolit y la franquicia El hachazo. ¿Es esta última una apuesta por un nuevo tipo de ocio?

El hachazo es una oferta de ocio-restauración que consiste en lanzar hachas en una diana. Es algo muy innovador, que hasta ahora no tenía presencia en Galicia. Este va a ser su primer local en la comunidad.

Se incorporan dos empresas: Firmatel y Wapping Networks. ¿La estrategia de Espacio Coruña pasa por atraer compañías a sus instalaciones?

Sí, lo que estamos haciendo es dedicar la planta baja a centro comercial al uso y las plantas primera y segunda a otras actividades. Aquí tienen cabida diferentes empresas: grandes y pequeñas. Dentro de estas están el grupo Firmatel y Wapping Networks.

Hace un año hablaba de relanzar y reposicionar Espacio Coruña. ¿Ha existido una evolución desde entonces?

Sí, una clara evolución porque lanzamos un proyecto que es convertir el centro comercial en un edificio de usos múltiples. Vemos que está teniendo una fantástica acogida porque ha habido incorporaciones tanto para lo que es un centro comercial al uso como para esos otros usos, como son estas empresas de las que te hablaba.

Incluso la ubicación está cambiando. ¿Cómo le afecta al centro comercial el crecimiento de Xuxán y los proyectos urbanísticos en la zona?

Muy positivamente, porque la ciudad donde más está creciendo es en esta zona, con claridad, y todos esos nuevos habitantes de la zona necesitan servicios y aquí los encuentran. Se nota el crecimiento de la población en la zona. Además, a las empresas le resulta también más atractivo implantarse aquí por esas nuevas viviendas que se están haciendo.

Próximamente abrirá Breogán Park. ¿Hay sitio en A Coruña para tantos centros comerciales?

Yo creo que cada uno tiene que encontrar su sitio y creo que nosotros hemos encontrado el camino adecuado para Espacio Coruña, que es la convivencia de la parte comercial con estos otros usos que pueden ser de oficinas, clínicas o mutuas. Este es claramente nuestro camino y el público nos está demostrando que es así.

¿Hay alguna petición municipal para instalarse en este espacio?

Estamos manteniendo negociaciones con diferentes entidades. Municipales de momento no, pero sí con diferentes entidades de distintas actividades. Son negociaciones activas y avanzadas. Espero que en poco tiempo podamos dar nuevas noticias.