El PP denuncia que el Gobierno local recorta mil plazas de campamentos infantiles de verano

El Concello responde que es para duplicar su duración, pero no es así en los de deportes

El PP critica que el Ayuntamiento ha recortado las plazas de los campamentos infantiles de verano, que pasan de 7.361 en 2023 a 6.296 este año. Fuentes del Gobierno local afirman que “se hizo así porque lo pidió la federación de Anpas”, que reclamó que aumentase el tiempo de los campamentos. Estos durarán este año dos semanas, el doble que el año pasado, señala el Concello, y la reordenación de horas supuso una bajada en el número de puestos.

Pero desde el PP indican que los campamentos deportivos ya duraban el año pasado dos semanas, y que, pese a ello, se ha reducido a la mitad del número de plazas, que han pasado de 960 a 480. Al mismo tiempo, el precio se ha prácticamente duplicado: de 25 euros se ha pasado a 48,18.

Los populares, que presentarán preguntas al Gobierno local acerca del recorte de plazas, también denuncian que ha bajado la oferta de Campacoles destinados a escolares de educación Infantil y Primaria, que pasaron de 1.800 el año a 1.215. Es decir, un tercio menos. Los campamentos, afirma el grupo municipal popular, “son ideales para facilitar la conciliación familiar”, por lo que el descenso de puestos y el incremento de precios “dificultan” conciliar en vacaciones.