El Concello de A Coruña aprueba un modificativo de 3,4 millones para pagar las facturas del IMCE

Inés Rey asegura que con este trámite se podrá "hacer frente a los pagos pendientes" de fiestas de 2023

El PP solicita la convocatoria del Consejo Rector del IMCE para "conocer la situación económica real"

La alcaldesa, Inés Rey, en una rueda de prensa

La alcaldesa, Inés Rey, en una rueda de prensa / Iago Lopez

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a un modificativo de crédito de 3,4 millones para pagar las facturas pendientes del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) correspondientes a las fiestas de 2023. La alcaldesa, Inés Rey, informó hoy de que "todas las facturas están contempladas" en este modificativo.

Fue ayer, martes, cuando el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, detalló que los impagos” del IMCE ascienden a 4,3 millones de euros, “700.000 euros más” de lo que había detallado el PSOE. “No vamos a dar apoyo a ninguna iniciativa del Gobierno mientras no se modifique el presupuesto para resolver este problema”, dijo el edil, que apuntó que la solución es “presentar un modificativo”.

Las facturas van de mayo a octubre de 2023, e incluyen actividades como los fuegos artificiales de San Juan y la Batalla Naval, conciertos en los festejos de barrios, y acciones en el Carnaval y la Regata de Grandes Veleros.

El PP, por su parte, solicitó la convocatoria de un Consejo Rector urgente del IMCE para conocer su "situación económica real" “¿Cuántas facturas más faltan por aparecer? Es incomprensible que vayan apareciendo facturas irregulares a cuentagotas de gastos sin seguir la normativa de contratación y sin presupuesto”, señaló Roberto Coira.