Las lluvias de primavera obligan a ampliar el plazo de la obra del centro de baja exigencia

El Concello da luz verde a un edificio de 38 viviendas junto al parque de Eirís

Edificio de la antigua sede de Padre Rubinos.   | // G. BARREIROS/ROLLER AGENCIA

Edificio de la antigua sede de Padre Rubinos. | // G. BARREIROS/ROLLER AGENCIA

Los retrasos causados por las lluvias de esta primavera en las obras de reforma de la antigua sede de Padre Rubinos en la avenida de Labañou para la instalación del centro municipal de baja exigencia hacen necesaria la ampliación del plazo establecido para su ejecución. Así lo aprobará hoy la Junta de Gobierno Local a petición de la empresa adjudicataria de los trabajos, Prace Servizos e Obras, que ya había recibido en febrero una prórroga de 82 días sobre el periodo fijado inicialmente, que concluía el pasado marzo.

La constructora alegó el 15 de mayo que las intensas lluvias caídas en las semanas previas a concluir los trabajos le impidieron terminar los previstos en la cubierta y las fachadas, por lo que reclamó que el plazo se extienda hasta el 14 de junio. El informe realizado por los técnicos municipales es favorable al entender que las precipitaciones impidieron llevar a cabo el pintado de las fachadas.

Licencia

La Junta de Gobierno dará además el visto bueno a la licencia para la construcción de un edificio de 38 viviendas con garaje y trasteros en el polígono residencial conocido como Parque de Eirís. La obra será promovida por Construcciones Taboada y Ramos con un presupuesto de 1,9 millones y tiene un plazo de ejecución de tres años, así como seis meses para poner en marcha los trabajos.