La Diputación y la Universidade da Coruña (UDC) han firmado un convenio para renovar, de cara al próximo curso, la posibilidad de que los universitarios de la residencia Elvira Bao utilicen el comedor del instituto Rosalía Mera, de la entidad provincial y en el que se imparten enseñanzas de Formación Profesional. Según señala la Diputación, la UDC tendrá a su disposición 70 plazas, a las que se dará servicio “desde el inicio de curso, excepto los días de vacaciones, festivos o días no lectivos”, y se ofrecerán los mismos menús que a los estudiantes del Rosalía Mera.

A cambio, la Universidade abonará una cuantía anual para compensar los “gastos”. La cantidad depende del número de días a la semana que se acuda y la cantidad de comidas que se expidan, pero en el servicio completo, que incluye desayuno, comida y cena cinco veces a la semana, se llega a los 226 euros al mes; para los alumnos de familias numerosas la cantidad se reduce a la mitad.

Los usuarios de la residencia deberán identificarse a la entrada del comedor, dentro de los siguientes horarios: desayuno de lunes a viernes de 07.30 a 08.45 horas, comida de lunes a viernes de 14000 a 15000 horas y cena de domingo a jueves de 20030 a 21.30 horas.