La ciudad de A Coruña posee un sinfín de propuestas y rincones idílicos a los que escaparse con tu pareja. Déjate seducir por el entorno natural de estos parajes mientras disfrutas de una agradable conversación y observas una puesta de sol.

Subir al monte de San Pedro

Proponle a tu pareja un recorrido por su renovado laberinto antes de contemplar las espectaculares vistas de la ciudad de A Coruña. Además, podéis subir hasta la cima en el ascensor panorámico desde el paseo marítimo, si no quieres llegar a pie o en coche. También podéis disfrutar de una velada de lujo en el restaurante Estrella Michelin ‘Árbore da Veira’.

Visitantes en el mirador del monte de San Pedro. Carlos Pardellas

Un recorrido por la Torre de Hércules

Naturaleza, historia y romanticismo pueden ir de la mano si visitáis el faro romano, Patrimonio de la Humanidad y la primera visita imprescindible de la ciudad. Se trata de un lugar romántico por donde pasear, que permite disfrutar de su increíble costa agreste y entorno natural, además del simbólico recorrido por el parque escultórico de los menhires.

Vista aérea de la Torre de Hércules. LOC

Un atardecer en la ventana al Atlántico en O Portiño

Una ventana al mar puede llegar a ser el lugar ideal para sellar el amor. La Ventana al Atlántico, en el camino que discurre por O Portiño, es parada obligatoria de múltiples parejas que se acercan a este moderno dolmen para disfrutar de un atardecer e inmortalizar el momento en una fotografía.

Una visita al Jardín de San Carlos

En plena Ciudad Vieja y con la tumba del general John Moore como testigo, los jardines de San Carlos ofrecen la esencia y el romanticismo de un jardín botánico del siglo XIX. Una poesía de Rosalía de Castro da acceso al mirador, que se ubica en una galería, y desde donde puede divisarse una magnífica panorámica del puerto y la fachada costera de la ciudad.

Jardines de San Carlos, tras la reforma. Carlos Pardellas

Una tarde en el Aquarium

El Aquarium Finisterrae no es solo para los más pequeños. También puede ser el lugar perfecto para una cita romántica entre tiburones, meros y caballitos de mar. La sala Nautilus ofrece una experiencia emocional única, con decoración inspirada en el submarino del capitán Nemo. Las instalaciones poseen terrazas exteriores donde finalizar con broche romántico una visita al atardecer.

Sala Nautilus en la Casa de los Peces. Fran Martínez