Es un imprescindible de la gastronomía italiana y de cualquier lugar. Su combinación de sabores irresistibles la han convertido en uno de los platos más internacionales. En el Día Mundial de la Pizza, que se celebra este 9 de febrero, seleccionamos los establecimientos de A Coruña que mejor preparan uno de los alimentos más consumidos del mundo.

Grosso Napoletano

La cadena de restaurantes conserva los ingredientes tradicionales de la pizza napolitana original, originada en esta ciudad en el siglo XVII. Reconocida como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo, cuenta con cuarenta locales abiertos en España. En A Coruña se encuentra en la calle Emilia Pardo Bazán, 22. Margherita, Poscutto e funguhi, Ofelia Tartufona, la Diavola, la Pomo D’Oro y la Vera Carbonara son algunas de sus pizzas más famosas.

La Quadriglia

En la plaza de As Atochas se encuentra una de las pizzerías mejor valoradas de A Coruña. Puedes elegir comer en el propio establecimiento o llevar la comida a domicilio, pero si escoges la primera opción es preferible reservar debido a su aforo limitado. También dispone de una amplia terraza si el tiempo lo permite. Además de pizzas clásicas y económicas, en su carta puedes encontrar muchos platos de pasta italiana y el siempre solicitado tiramisú.

Sicilia in Boca

La cadena Sicilia in Boca también respeta la receta tradicional, con maestros pizzeros italianos. En su carta puedes encontrar curiosidades como una pizza llamada ‘Oda al Dépor’, con tomate cherry, mozzarella de búfala, ventresca y parmesano crujiente. También hay platos de pasta, focaccias y helados artesanales. El local está ubicado en pleno centro de A Coruña, en la calle Juana de Vega.

Terra Mia

Este restaurante asegura una experiencia típicamente italiana, con pizzas napolitanas elaboradas con un toque contemporáneo. La masa es esponjosa y fina, resultado de experimentar con diferentes técnicas de fermentación. “Queremos dar a conocer la pizza como la comemos en Italia”, explica su responsable Luca Noviello. Puede encontrarse en Juan Flórez 87 y es recomendable reservar.

La Saporita

Este rústico y acogedor restaurante italiano ubicado en la calle Franja ofrece pizzas elaboradas en un horno de leña que está a la vista de los comensales.  También merecen mención su carta de vinos, las variadas ensaladas y sus canelones de marisco. Dispone de servicio a domicilio.

Montecarlo pizzería

El local se encuentra en avenida de Oza y además de pizzas caseras ofrece una gran variedad de propuestas culinarias. Sus clientes destacan la buena relación calidad-precio, el ambiente agradable del local y la atención dispensada por su dueño.

Pizzería Pepe

Pizzería Pepe es otro de los establecimientos de A Coruña con muy buena relación calidad-precio. Es uno de los precursores de las pizzas artesanas en la ciudad y ofrece la posibilidad de disfrutar dos pizzas al precio de una. Está ubicado cerca de la estación de tren, en ronda de Outeiro, aunque también dispone de servicio a domicilio.

Santa Filomena

En el barrio de Monte Alto, en la calle Cabo Ponte Anido, se encuentra este establecimiento donde se pueden degustar pizzas caseras de masa crujiente y esponjosa. También ofrece pasta fresca y hay opciones vegetarianas, así como menú infantil para los más pequeños. Los clientes destacan la atención del personal y el encanto del local.

La Favola

Entre las especialidades de este restaurante italiano se encuentran la pasta fresca, la pizza artesana y las carnes. Cuenta con un menú del día a un precio de 11 euros y elabora comida para llevar. Ofrece postres italianos, vinos, licores y cafés. Está ubicado en avenida Finisterre y sus clientes destacan el ambiente familiar del local.

Napolit

Aunque la pizza es la estrella de este llamativo y moderno local ubicado en la calle Rosalía de Castro, también se preparan desayunos y meriendas. De lunes a jueves, dispone de menú a 12,90 euros. Puedes elaborar una pizza con tus propios ingredientes y entre las opciones más curiosas de su carta se encuentran la pizza ‘Green Day’ o la ‘Wrecking Ball’ de burrata.