¿A dónde ir a pasear en A Coruña y su entorno? Estas son algunas propuestas.

Monte San Pedro

El parque del monte de San Pedro comprende una amplia extensión de terreno cercana a Os Rosales desde la que se pueden disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad. El Ayuntamiento lo transformó en una zona verde después de ser una antigua base militar.

Entorno de la Torre de Hércules

El entorno de la Torre de Hércules es uno de los pocos espacios naturales que se preservan en A Coruña. Cuenta con una superficie de cerca de 40 hectáreas, en las que se puede dar un agradable paseo al lado del mar y contemplar el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento.

Calvo Sotelo VICTOR ECHAVE

Visitar el puerto de A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña tiene el lema de “abierto a todo el mundo”, en referencia a la apertura progresiva que ha llevado a cabo en los últimos años de diversos espacios. En concreto, se pueden recorrer los muelles de Trasatlánticos, Batería y Calvo Sotelo, desde los que se puede tener una vista diferente de la ciudad.

Paseo marítimo de O Burgo

Esta ruta se sitúa en uno de los bordes de la ría de O Burgo, compartida con los municipios de Cambre, Oleiros y A Coruña. Allí desemboca el río Mero. Durante un recorrido de alrededor de 3,5 km el visitante podrá pasear y disfrutar del camino y ofrece la posibilidad de observar aves únicas a lo largo de su recorrido.

Paseo de Arteixo ROBERTO AGUETE

Senda azul Arteixo

Con una longitud de unos seis kilómetros, el paseo marítimo de Arteixo, a diferencia del de A Coruña, discurre por una de las zonas menos artificiales del municipio. Tiene buenas vistas y si tienes suerte se pueden avistar cetáceos y aves residentes en esta zona del Atlántico.

Paseo marítimo de Arteixo

El paseo fluvial del río Bolaños discurre por el medio del casco urbano de Arteixo, el polígono de Sabón y llega a Loureda. Tiene una longitud cercana a los tres kilómetros, Es una zona de ocio que se puede recorrer a pie y en bicicleta. Cuenta con mobiliario urbano, juegos infantiles y bancos. Debido a su céntrica ubicación es un muy fácil acceder a los servicios de hostelería y al comercio local.