El festival Os Sons do Mar contará este verano en Sanxenxo con Vanesa Martín, Sebastian Yatra y Omar Montes junto a Ana Mena. El ciclo de conciertos se desarrollará en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, en la Plaza do Mar, que se convertirá en "una macro terraza de verano" para acoger este certamen que pretende echar raíces y convertirse en un sello de identidad y calidad cultural de Sanxenxo, con grandes conciertos de artistas de renombre nacional e internacional.

Los promotores de los conciertos de Os Sons do Mar destacan en un comunicado que "debido a la reducción de aforo por los protocolos marcados por la Xunta y Sanidad para trabajar en contexto COVID, además de nuestra propia responsabilidad y sentido común, hemos renunciado a artistas que solo vendrían con aforos de más de 8.000 personas, como Maluma, Residente o Rosalía, por lo que hemos apostado por los artistas que han querido acompañarnos en Sanxenxo independientemente del aforo y todos los esfuerzos que se están haciendo para materializar este ciclo".

El festival Os Sons do Mar, cuenta con el apoyo del Concello de Sanxenxo, Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, Xacobeo 21-22, Nauta y Ecomar, Fundación con la que colabora estrechamente y a la cual se donará un porcentaje de la recaudación neta de los conciertos, con el objetivo de apoyar el trabajo y las acciones de la Fundación a lo largo del año y de la costa gallega, para la limpieza de mares, costas y océanos, liberándolos de plásticos y demás enseres que dañan la fauna marina. Ecomar está presidida por la medallista olímpica de vela Teresa Zabel.

PROTOCOLO ANTI COVID

En esta edición condicionados aún por la pandemia, en Os Sons do Mar se adoptarán todos los protocolos que marca sanidad en cuanto a las medidas anti COVID y que todos disfrutemos de un entorno y un recinto seguro, siendo además una seguridad añadida al ser un espacio al aire libre, un lugar con cierta altura y con corrientes de aires marinos, limitando así la propagación del virus.

Entre algunas de las medidas a adoptar, la organización avanza las siguientes:

- Toma de temperatura en los accesos

-Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto

- Accesos señalizados en una dirección u otra

- Aplicación de gel hidroalcoólico en la entrada, accesos a baños, etc.

- Control y registro de datos y localización de todas las personas asistentes 

- El público asistente estará sentado en sillas y con distancia interpersonal

- El aforo se limitará a un 30% de la capacidad de la plaza (Según normativa vigente de la Comunidad Autónoma)

- Personal de seguridad suficiente para el cumplimiento de las normativa vigente.

- Colocación de pantallas gigantes en el recinto para poder seguir en primer plano la actuación de los artistas.