Era la más esperada de la alfombra rosa de Los40 Music Awards 2022, pero Rosalía se ha limitado esta noche a su llegada al Wizink Center de Madrid a posar en el primer tramo del recorrido para los fotógrafos y rehuir después las declaraciones y el resto del paseíllo ante los medios.

En un circuito por el que han pasado estrellas de la cultura como Pedro Almodóvar, Anitta, Ava Max, Sebastián Yatra, Dani Martín, Juanes o Aitana, la "Motomami" ha provocado el mayor número de fogonazos de flash para retratar su vestido largo y negro, con una tela satinada en la parte inferior y sugerente gasa en la superior, apostando por las transparencias.

Pedro Almodóvar. EFE

Aitana en los premios 40 Principales 2022. EFE

Como Rosalía, el siempre discreto color negro se ha convertido en gran protagonista de la velada y se ha impuesto con diferencia tanto entre ellos como entre ellas.

De ese tono ha sido el escotadísimo Versace con el que se ha paseado la brasileña Anitta, otra de las grandes candidatas de la noche y la primera mujer latina que alcanzó el número 1 mundial de Spotify.

La cantante Anitta. EFE

En declaraciones a Efe, ha lanzado un guante a Rosalía para cerrar una futura colaboración: "Yo siempre he dicho que la admiro mucho y que me gustaría hacer ese duelo saludable entre ambas".

También de negro ha aparecido Dani Martín, probablemente el artista más premiado de la historia de Los40 Music Awards, de nuevo muy nominado en esta gala.

Dani Martín. EFE

El madrileño, que ha celebrado este tipo de eventos que sirven para el encuentro con sus compañeros, ha contado a Efe que tras el final de su gira se tomará un descanso de la música que, como en el caso de su compañero Coque Malla, será "largo".

Agoney. EFE

De vuelta al ámbito puramente textil, negro igualmente se ha presentado Agoney, con un traje de flecos y cuero que recordaba a Tino Casal, así como Soraya, con un vestido de inspiración oriental basado en un diseño de Yves Saint-Laurent, o Ruth Lorenzo, Ana Guerra, Vicco y Natalia Lacunza.

Ana Guerra. EFE

Natalia Lacunza. EFE

La artista navarra, siempre singular en su planteamiento estético, además se ha apuntado a otra de las tendencias de la noche: la bota de suela gruesa frente al zapato de tacón, en su caso de Miu Miu con tachuelas.

Solo han escapado a la monocromía figuras como Ana Mena, de plateado, o Chanel, con un escotadísimo vestido en tonos rosados que combinaba terciopelo y gasa, así como Pablo López y su abrigo de color naranja, el mismo del vaporoso modelo de Aitana.

Pablo López. EFE

Chanel Terrero. EFE

Para el anecdotario de la alfombra queda el diálogo espontáneo que la joven artista ha mantenido con Almodóvar, la presencia de personajes atípicos en este tipo de encuentros como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, o la pancarta exhibida por los colombianos Morat: "Si ayer fuera hoy, habría más bandas".