CONCIERTOS

Sabina incluye Estados Unidos en su gira mundial 'Contra todo pronóstico'

La gira dará comienzo en Costa Rica el próximo 25 de febrero | Actuará en Nueva York el 16 de noviembre y en Miami el 19 de ese mismo mes

Sabina incluye Estados Unidos en su gira mundial 'Contra todo pronóstico'.

Sabina incluye Estados Unidos en su gira mundial 'Contra todo pronóstico'.

EFE

El cantautor español Joaquín Sabina incluyó a Estados Unidos en su gira 'Contra todo pronóstico' con dos conciertos, en Nueva York y Miami, como parte del tour que comienza este mes de febrero en Latinoamérica con los éxitos más conocidos del músico andaluz.

Joaquín Sabina (Úbeda, Jaén, 1949) anunció este jueves que su gira mundial, que comenzará el 25 de febrero en Costa Rica, suma ahora estas dos ciudades estadounidenses.

En Estados Unidos se presentará Nueva York (Hulu Theater) el 16 de noviembre, y en Miami (Miami Dade Arena) el 19 de ese mismo mes, según un comunicado.

La gira incluye Colombia, Chile, Perú, Argentina y Uruguay; continuará por España y llegará en otoño a México, Estados Unidos y el Caribe, detalló el comunicado divulgado este jueves.

Próximo a cumplir 74 años este mes de febrero, "de vuelta de todo y curado de espantos por viejo y por diablo", el autor de temas universales como "Y nos dieron las diez" anunció su regreso a los escenarios "para deleite de sí mismo y de su público", añade el comunicado.

Se trata de unas "citas imprescindibles de este superviviente que nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos", añade.

La gira 'Contra todo pronóstico' llega tras la presentación a finales del pasado año del documental biográfico 'Sintiéndolo mucho', del cineasta español Fernando León de Aranoa.

En el documental, Sabina habla abiertamente de su miedo escénico, que persiste pese al medio siglo de carrera a sus espaldas y a estar considerado una figura esencial de la música popular española contemporánea.

Con la gira, Sabina da por concluido su reciente periodo a puerta cerrada y abre de nuevo "la cantina de sus directos", con "rituales multitudinarios" en los que el cantautor presentará en vivo sus canciones, "himnos universales adheridos a la genética de la cultura popular de varias generaciones", dice el comunicado.