El festival SinSal SON Estrella Galicia regresa del 21 al 23 de julio a la isla de San Simón con otro cartel secreto

Actuarán 20 bandas y solistas llegadas de cuatro continentes que el reducido aforo del evento sólo descubrirá al desembarcar en la isla

Festival Sinsal SON Estrella Galicia.

Festival Sinsal SON Estrella Galicia. / EP

EP

El festival SinSal SON Estrella Galicia regresará un año más a San Simón del 21 al 23 de julio con otra edición que mantiene la esencia de la cita: un cartel secreto que el reducido aforo del evento sólo descubrirá al desembarcar en la isla de la ría de Vigo.

A pesar de la confidencialidad de los artistas que formarán parte del cartel, la organización del festival ha ofrecido este lunes unas pistas sobre lo que podrán encontrarse las 800 personas que podrán disfrutar cada día del acceso a la isla.

Por los tres escenarios del SinSal pasarán un total de 20 bandas y solistas llegados de África, Asia, America y Europa --muchos de ellos por primera vez en Galicia--, que convivirán y se mezclarán con el público durante su estancia en la cita, desarrollada este año en formato exclusivamente diurno.

Como cada edición, la oferta musical se complementa con actividades divulgativas que el público podrá disfrutar hasta el atardecer, cuando el barco zarpará de la isla considerada Bien de Interés Cultural de regreso al continente.

El festival ha sido proclamado este fin de semana como ganador del premio estatal al evento con mayor contribución a la igualdad en los Iberian Festival Awards. A ello se suma otro reconocimiento conseguido recientemente con la inclusión del SinSal en el informe 'Lo mejor de la cultura 2022' de Fundación Contemparánea como proyecto cultural ejemplar por su compromiso y contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.