Festivales

El Medusa Festival se refuerza un año después del trágico suceso

La organización ha mejorado las puertas de acceso al festival

La localidad ha establecido varias rutas para evitar colapsos

Actuación de Oliver Heldens.

Actuación de Oliver Heldens. / MEDUSA FESTIVAL

Saray Fajardo

El Medusa Festival ha reforzado su seguridad y accesos al recinto en esta octava edición para evitar los atascos que sufrió la localidad de Cullera a finales de julio con el Zevra Festival, un evento de música urbana que se celebra en el mismo recinto.

Muchos de los asistentes expresaron su malestar durante aquellos días, ya que algunos de ellos tuvieron que aguardar hasta tres horas para acceder al parking del recinto debido a la cantidad de coches concentrados en el municipio que pretendían acceder al festival. La organización ha aprendido de los errores y, en esta ocasión, como ya adelantaba Levante-EMV, del Grupo Prensa Ibérica, hace unos días, el Ayuntamiento ha establecido dos rutas para acceder al parking del festival. Estas mejoras han comportado que los accesos a la localidad no se colapsen y, por lo tanto, el tráfico sea más fluido durante estos días en los que la localidad multiplica su población.

Así, los vehículos que llegan a la localidad para disfrutar de este festival de música electrónica desde la zona sur (Favara-A38 y AP-7) deben recorrer las calles Favara, Corbera, el puente de la Bega y la rotonda Sucre. Por otra parte, si el acceso se produce por la zona norte, los asistentes deben tomar el desvío en la rotonda del 'Llaurador' hacia la circunvalación, pasar por la rotonda de la popular Sala Santy y alcanzar la calle Favara para recorrer el mismo tramo que la anterior. Todos estos accesos están señalizados con carteles.

Además, la organización ha mejorado el acceso a la hora de recoger las pulseras antes de acceder al festival evitando las largas colas que se vivieron en el Zevra.

Estructuras reforzadas

Sin embargo, estas no han sido las únicas mejoras que ha llevado a cabo la organización del festival. Tras el trágico suceso ocurrido hace un año, en el que falleció un joven y más de 40 asistentes resultaron heridos después de que una tormenta seca derribase sobre el público varias estructuras del escenario principal y de la gran puerta de acceso, el Medusa ha reforzado el sistema de entrada al recinto.

Puerta de acceso al Medusa Festival.

Puerta de acceso al Medusa Festival. / S. FAJARDO

En esta ocasión, ha colocado varios bloques grandes que sujetan los carteles de bienvenida para evitar, en caso de que se produjese una situación metereológica similar a la del año pasado, que la estructura caiga al suelo y pueda comportar daños entre los asistentes.

Segunda jornada

Tras una primera jornada, en la que la música electrónica fue protagonista, con la actuación de Dimitri Vegas & Like Mike, Quintino, Oliver Heldens o Amélie Lens, hoy la fiesta sigue en el Medusa Festival. Hasta las siete de la madruga, los cerca de 300.000 asistentes disfrutarán de algunos DJs como Don Diablo, Brian Van Andel o W&W, entre otros.