Espectáculo en Madrid

OCO: una apoteósica fusión de flamenco y rock

Tras su presentación mundial el pasado marzo en el UMusic Hotel Teatro Albéniz, el espectáculo regresa a la capital el próximo 5 de octubre en Espacio Ibercaja Delicias

Una fusión de música, arte, danza, moda y gastronomía, con Estrella Morente, Tim Ries y Bernard Fowler, músicos de los Rolling Stones, Antonio Carbonell, Yiyo, Belén López, Lita Cabellut, Juana Martín, Rafa Zafra y muchos más

Tim Ries, Estrella Morente, Luis Miguel Manzano a la guitarra y Antonio Carbonell.

Tim Ries, Estrella Morente, Luis Miguel Manzano a la guitarra y Antonio Carbonell. / TONI ESCOBAR

Redacción

Seis meses después del éxito de su debut mundial en Madrid, OCO, The show, estrena su espectáculo esta vez abierto para todos los públicos. El espectáculo vuelve fuertemente renovado, con nuevos diseños de vestuarios a cargo de la diseñadora Juana Martín y una experiencia de diseño de escenografía inmersiva de la mano de la artista plástica Lita Cabellut.

El espectáculo más personal de Pino Sagliocco (el gran responsable de convertir el flamenco en un arte mundial) dejó huella en la capital y ha decidido renovar su propuesta convirtiendo a la icónica Estrella Morente en miembro permanente de su elenco. La artista únicamente ofreció una función que logró cautivar al público, poniendo de manifiesto su actuación como parte sustancial del show. Asimismo, tanto Lita Cabellut como Juana Martín renuevan su compromiso con Oco, The Show. Cabellut, artista multidisciplinar de fama internacional, ha ideado la creatividad audiovisual del espectáculo a través de más de veinte obras de videoarte que se proyectarán a gran escala durante el espectáculo. Además, es la encargada de toda la decoración del Teatro Cabaret de Espacio Ibercaja Delicias, haciendo del show una experiencia inmersiva.

Por su parte, Juana Martín, primera diseñadora española que ha desfilado en la Semana de la Alta Costura de París, vuelve a diseñar el vestuario del elenco, para dejar a todo el público boquiabierto con su propuesta flamenco-rock.

El promotor Pino Sagliocco es uno de los más importantes a nivel internacional

El promotor Pino Sagliocco es uno de los más importantes a nivel internacional. / EUROPA PRESS

En palabras de Pino Sagliocco para los que aún no sepan qué es OCO: “Es una entidad que desafía la descripción y las palabras, una fusión de almas que ha crecido gracias al amor de una familia unida. Es una fantasía que ha tomado vuelo y ha trascendido las fronteras de la música convencional. Aunque su esencia es indescriptible, representa una fuerza imparable que cambia la perspectiva de lo posible en la música y la vida. OCO es un viaje hacia la comprensión y la conexión, una plataforma para la creatividad y la expresión. Es más que una experiencia, es un estado de ser que invita a explorar las profundidades y encontrar la luz. En última instancia, OCO es amor: amor por la música, el arte, uno mismo, los demás y la vida. Es un recordatorio de que el amor es lo único que realmente importa.” Con la gran acogida que recibió el el UMusic Hotel Teatro Albéniz el pasado mes de abril, la producción apuesta esta vez por el Espacio Ibercaja Delicias. En su paso previo, el espectáculo ofreció momentos icónicos como la brillante interpretación del Aleluya de Leonard Cohen a cargo de Estrella Morente, o los hipnóticos solos de flamenco de alta factura técnica de Belén López. Ambos, instantes estelares que pusieron en pie a la platea y paralizaron la escena durante casi dos minutos de aplausos.

En la música, son 23 los artistas que dominan el escenario mezclando los dos estilos contrapuestos que se hacen uno a través del intercambio de fuerzas. El cartel flamenco destaca por la presencia de los cantaores Aroa Fernández y Antonio Carbonell; los bailaores Yiyo, Tete y Belén López. Mientras, por su parte, el rock viene de la mano de dos figuras emblemáticas de la banda de los Rolling Stones: el vocalista Bernard Fowler y el Saxofonista Tim Ries. Y juntos hacen desaparecer los límites artísticos interpretando melodías conocidas a nivel mundial.

Como colofón, Rafa Zafra se suma a OCO a modo de buque insignia de la gastronomía. Inspirado en la fusión de la cocina internacional con la comida Mediterránea y sus representativas tapas andaluzas, Zafra ha diseñado dos propuestas hechas a medida del antes y después del show, que se presentan a su puro estilo: el Food Truck. Así, su personalidad da el guiño final al rock más potente y genuino.