Roberto Vilar celebra sus 30 años de trayectoria con su primera gira en solitario

‘Celebreixon’ recorrerá teatros de toda Galicia

Roberto Vilar, en una imagen promocional del espectáculo.  |  // LOC

Roberto Vilar, en una imagen promocional del espectáculo. | // LOC / REDACCIÓN

Redacción

Roberto Vilar celebra sus treinta años de trayectoria en televisión con el espectáculo Celebreixon, con el que recorrerá teatros de toda Galicia en la que será su primera gira en solitario. Las entradas ya están a la venta para las primeras fechas confirmadas del show, que se estrenará en Lugo el 20 de enero y seguirá en Ourense una semana después, Santiago de Compostela (3 de febrero), Vilagarcía de Arousa (2 de marzo), Pontevedra (23 de marzo), Vigo (6 de abril), Cangas (11 de mayo). Próximamente saldrán a la venta funciones en Ferrol, informó Etiqueta Negra, que produce el espectáculo con Destino Bergen.

Roberto Vilar (Xove, 1971) comenzó su carrera televisiva en Café Café de la TVG, donde continuó en Supermartes y Con Perdón. En él conoce a Víctor Fábregas y crean el dúo cómico Os Tonechos, con el que durante varias temporadas fueron fijos en Luar y que desembocó en O show dos Tonechos.

En 2009 crea el programa Land Rober, que dirige y presenta. Vilar fue reconocido dos años consecutivos con el premio Mestre Mateo a Mejor Comunicador, otorgado por la Academia Galega do Audiovisual. Como presentador, también comandó los programas Salta a la Vista (Cuatro) y La noche de Rober (Antena 3). En la actualidad, dirige y presenta Land Rober Tunai Show, y presenta el magazine de tarde Quen anda aí, ambos para la TVG.