A Coruña volverá a convertirse el sábado 5 de junio en la capital del atletismo mundial con la celebración de una nueva edición, la número 34, del Gran Premio Internacional de Marcha-Trofeo Sergio Vázquez. 160 marchadores de 29 países diferentes competirán en una de las citas internacionales más importantes de la marcha, lo que le ha servido para ganarse la placa de Patrimonio Mundial del Atletismo. Entre los marchadores que han confirmado su participación figuran el balear Marc Tur, dos veces campeón de España de 50 kilómetros marcha y oro por equipos en el último Europeo, el ruso Vasili Mizinov, el sueco Perseus Karstrom y la italiana Lidia Barcella. Habrá dos pruebas independientes de 20 kilómetros. A las 17.00 horas arrancará la femenina y a las 19.00, la masculina, alrededor de un circuito urbano de un kilómetro alrededor de Los Cantones.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, presentó ayer esta nueva edición del GP Cantones junto al presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, quien destacó el nivel de la prueba coruñesa, “una de las más importantes del atletismo en esta especialidad tan difícil como es la marcha”. Será una edición singular porque servirá de homenaje para el histórico Jordi Llopart, recientemente fallecido.

Por otra parte, Martínez anunció que el 3 de octubre regresarán las carreras populares a la ciudad con la disputa de la Coruña10, aunque por el momento desde el Ayuntamiento desconocen cuánta gente podrá participar por las restricciones derivadas de la pandemia.