La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

baloncesto - Liga Femenina 2

Andrea Peregrina y Julia Razo, nuevos refuerzos para Maristas

La base es una “apuesta de futuro” del club coruñés y la segunda “debe ser una referencia en ataque” para el equipo

Julia Razo lanza a canas en un partidod el año pasado. | // C.M.

Andrea Peregrina (Mallorca, 2004) y Julia Razo (Woodland, California, 1999) son las dos nuevas incorporaciones de Maristas para la temporada 2022-23. La balear actúa de base, en tanto que la estadounidense es una ala, que también puede jugar como cuatro.

Para Julia Razo será la primera experiencia. Procedente de la NCAA, competición en la que disputó 22 partidos con Hawaii Pacific Sea Warriors, marcó una media de 30 minutos por encuentro (11 puntos por partido, 6 rebotes), con un 30% en tiros de 3 puntos y un 80% en tiros libres y “debe ser una referencia en ataque” para elequipo que dirige Fernando Buendía, según explica el club.

Por su parte, Andrea Peregrina es “una apuesta de futuro” procedente de Mallorca para cursar estudios en A Coruña. Empezó a jugar en el CB Joan Capo y CB Zona 5, en cadete al CTEIB (Centro alto rendimiento balear), ha disputado la fase de ascenso a Liga Femenina 2 la pasada temporada,y con experiencia en categoría FEB al jugar un año en el Andratx. “Destaca por su visión de juego, su manejo del ritmo del partido y sus buenas condiciones físicas para defender, además de tener unos buenos porcentajes de tiro”, aseguran desde Maristas. Con estas dos incorporaciones, Fer Buendía ya cuenta con diez jugadoras a sus órdenes.

Compartir el artículo

stats