TAEKWONDO

La coruñesa Helena García, oro en Turquía y billete para el Europeo sub 21

Helena García, con el oro. |  // L. O.

Helena García, con el oro. | // L. O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La taekwondista júnior coruñesa Helena García, del Dobok, logró la medalla de oro en el peso pesado en la President’s Cup que se disputó en Estambul, por lo que obtiene automáticamente la clasificación para el Europeo sub 21. También logró billete para la competición continental Noa Romero, del Natural (Ribeira), gracias a su bronce en menos de 46 kilos.

Helena García ganó sus tres combates de manera incontestable, por 2-0 y sin encajar ningún punto en contra. Debutó ante la turca Hasen Sumbul en cuartos de final, imponiéndose con claridad en dos asaltos. En semifinales de nuevo combatió contra otra turca, Seval Ozden, a la que también venció con contundencia. En el combate por el título, la coruñesa se enfrentó a la griega Eirini Ntova, a la que superó para conquistar la President’ s Cup.

Noa Romero, por su parte, se deshizo primero de la turca Seyma Elif y luego de la griega Ioanna Chrysoula, ganándose el derecho a disputar las semifinales. En esa penúltima ronda, cayó ante la turca Mulkiye Ece Ulusoy. Acabó tercera, por lo que irá al Europeo sub 21.