El peregrino más rápido y arrollador se llama Jonas Vingegaard, tres victorias en tres etapas de O Gran Camiño

El Jumbo Visma y el corredor danés deben estar satisfechos, ya que se cumplieron todas sus expectativas

Jonas Vingegaard

Jonas Vingegaard / Jesús Prieto

Víctor Manuel Furelos Guillén

O Gran Camiño celebró la cuarta y última etapa de la ronda gallega despejando todas las dudas. En un principio se cumplieron los pronósticos, Jonas Vingegaard ganó la crono de 18 km que separaban el polígono Novo Milladoiro y Santiago, con la Praza do Obradoiro como meta y batió a su compañero Rohan Dennis que hasta ese momento marcaba el mejor tiempo.

El bicampeón del mundo en esta disciplina Rohan Dennis hizo una contrarreloj espectacular, después de acelerar la marcha en un circuito muy técnico enseguida vio la bicicleta del italiano Mirco Maestri y se prestó a doblarlo cuando Maestri a su vez doblaba también al corredor que llevaba por delante. Esta situación de carrera se dio en la subida de la rúa de Castrón Douro que fue el tramo de toda la etapa dónde se concentró más público.

El Jumbo Visma y el corredor danés Jonas Vingegaard deben estar satisfechos, ya que se cumplieron todas sus expectativas. El danés corría en O Gran Camiño para preparar el Tour de Francia, que es su gran objetivo del año y no puedo hacerlo mejor... tres etapas, tres victorias. Nadie puede conseguir un balance superior a ese.

Jonas Vingegaard

Jonas Vingegaard / Jesús Prieto