Euroliga

El Barça vive otro partido al límite en la victoria ante el Estrella Roja

Mirotic y Vesely, con 21 puntos cada uno, sobresalen a nivel ofensivo en el sufrido encuentro de los azulgranas (85-79)

El azulgrana Satoransky penetra a canasta en presencia de Martin y Campazzo.

El azulgrana Satoransky penetra a canasta en presencia de Martin y Campazzo. / EFE

Luis Mendiola

Otro partido en el filo. Otro triunfo que deja tantas incógnitas como certezas. El Barça superó al Estrella Roja, sumó una victoria imprescindible para meterse entre los cuatro primeros de la Euroliga (85-79), pero no acaba de encontrarse y transmitir buenas sensaciones a estas alturas de la temporada. Solo pinceladas de lo que debería ser, como los fogonazos finales de Jokubaitis, autor de siete puntos decisivos en un triunfo que llevó también el nombre de Mirotic y Vesely, ambos con 21 puntos.

El Barça entra en la recta final de la Euroliga sin alejarse del camino de la iregularidad. Jasikevicius no parece dar con la solución. Tiene minutos sólidos, que suelen concidir con momentos de inspiración de alguno de sus protagonistas, como fue el caso de Mirotic, Satoransky y un inspirado Abrines en el primer tiempo. A nivel colectivo solo brilló en el inicio del último periodo y eso coincidió con una aportación notable de Vesely, que firmó su máxima anotación como azulgrana. Pero eso no le da para volar tan alto como desea.

 Y para su desgracia también tienes minutos en los que parece que el equipo esté dando sus primeros pasos, más que encontrarse a la puerta de los ‘play-offs’. Ataques demasiado estáticos y espesos, balones perdidos. Hay una preocupante falta de ideas para que lo debe exigirse a un equipo construido para pelear por todo.

Ya con mínimas esperanzas de entrar en los ocho primeros, el cuadro de Dusko Ivanovic no era un examen demasiado exigente y sí, en cambio, una excelente oportunidad para retomar la senda del triunfo después de dos dolorosas derrotas la pasada semana. Aun así, el Barça funcionó a trompicones, sin esa línea de continuidad que todos ansían. Fue incapaz de romper el partido, manejándose en ventajas muy cortas y viviendo al límite hasta el final.

Campazzo, efectivo

El Estrella Roja hizo su juego. Es un equipo combativo, que va muy bien al rebote defensivo, y que cuenta con un jugador determinante como Campazzo, que consiguió engancharlo al partido en los únicos instantes en los que el Barça dio la sensación de poder irse en el marcador (46-36, m. 23). Tres triples del exmadridista llevaron el equilibrio al partido (57-57) para los últimos diez minutos. El base argentino cerró la noche con 24 puntos.

El Barça solo tuvo su momento en el inicio del último periodo, cuando le vio las orejas al lobo y gracias a una mayor tensión defensiva consiguió un parcial de 11-2 que les permitió crecer en confianza. Los azulgranas supieron conectar bien con Vesely en esos instantes y el pívot checo estuvo muy efectivo.

Pero hasta ese tramo final fue incapaz de exhibir su superioridad y se sostuvo con las rachas de Abrines, con las acciones casi siempre imparables de Mirotic y con el despliegue físico de Satoransky y de su compatriota checo. Y a este equipo se le pide más, mucho más porque el tiempo para lograr esa imagen sólida se le echa encima.