El Córdoba destituye a su entrenador, Germán Crespo

I. Luque

El Córdoba CF destituyó a Germán Crespo tras sumar el entrenador granadino su segunda derrota consecutiva en las últimas jornadas, en las que firmó una serie de 11 puntos sobre 45 en disputa si se cuentan los resultados de su equipo desde primeros de diciembre de 2022, cuando inició un descenso de rendimiento que ha finalizado con el despido del entrenador cordobesista. La destitución tan solo se encuentra a la espera del visto bueno final de los inversores de Baréin, algo que se considera en el club andaluz como un trámite.

El club anunció ayer por la mañana que el entrenamiento previsto en la Ciudad Deportiva quedaba suspendido, anunciando un retorno de la primera plantilla el martes. Ese dato dejó ya claro el desenlace de la relación entre el Córdoba y Crespo, que tomarán distintos caminos a partir de ahora después de un ciclo en el que el granadino ha permanecido al frente de la primera plantilla casi dos años, que cumpliría dentro de unos días.

La situación se había hecho insostenible deportivamente, con un progresivo alejamiento de los puestos cabeceros y una imagen del grupo que dejaba muchas lagunas. Sin conseguir dar con la tecla pese a los cambios de jugadores y de sistema, Germán Crespo perdió el control de la plantilla y de la situación. El Deportivo visitará al Córdoba el próximo 30 de abril a las 18.00 horas.