Tenis - Trofeo Conde de Godó

Alcaraz impone su rango

Jugará hoy las semifinales tras vencer a Davidovich

Alcaraz, ayer. |  // EUROPA PRESS

Alcaraz, ayer. | // EUROPA PRESS / Jaume Pujol-galceran

Jaume Pujol-galceran

“Soy duro de ganar. La batalla será buena”, anunciaba Alejandro Davidovich ante su enfrentamiento contra Carlos Alcaraz. Y el tenista malagueño, de 23 años y 38 mundial, cumplió y forzó al vigente campeón del torneo, número 2 mundial, que tuvo que apretar los dientes para imponer su rango por 7-6 (5) y 6-4 para seguir la defensa del título. Tampoco faltará a la cita Stefanos Tsitsipas, que ganó a Alex de Miñaur (6-2, 6-4), pero se quedó fuera Jannik Sinner, que con molestias, se retiró sin jugar los cuartos ante Lorenzo Musetti.

Davidovich cumplió lo prometido con un juego valiente y agresivo. Así, en una especie de montaña rusa, alimentada por el viento que sopló, el tenista malagueño mantuvo el pulso, pero acabó cediendo. “Menuda gillete me ha hecho Álex”, dijo Carlos Alcaraz tras 2 horas y 10 minutos de batalla. “Quiero la revancha, ¿eh?”, le pidió Davidovich en la red. Pero será Daniel Evans el rival hoy (no antes de las 16.00 horas) tras vencer a Francisco Cerúndolo (2-6, 7-5 y 6-3).

No tuvo Tsitsipas tantos problemas como Alcaraz para pasar a semifinales y ganar a De Miñaur. La estadística de enfrentamientos era contundente a favor del tenista griego. Ocho partidos, ocho victorias. Sumó otra para acceder a su tercera semifinal. Hoy le espera el italiano Lorenzo Musetti, que pasó a la misma ronda sin jugar.