Premier League

Gundogan asienta al Manchester City

Dos goles del alemán sellan el triunfo de los ‘citizens’ antes del duelo ante el Real Madrid

Los jugadores del City celebran uno de los goles de Gundogan. |  // REUTERS

Los jugadores del City celebran uno de los goles de Gundogan. | // REUTERS / agencias

agencias

Dos goles del centrocampista alemán Ilkay Gundogan guiaron la victoria del Manchester City sobre el Leeds United (2-1) en la 35ª jornada de la Premier League, cuyo liderato consolidaron los citizens en un sábado que también vivió el triunfo del Liverpool ante el Brentford (1-0) para seguir su escalada hacia la cuarta posición.

Gracias a su décima victoria seguida en el campeonato liguero, el Manchester City alcanzó los 82 puntos y aventaja en cuatro al Arsenal, cargándose de ánimo para su inminente semifinal de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. Mientras, esta derrota dejó al Leeds United con 30 puntos y al borde del descenso.

Gundogan abrió la lata en el Etihad Stadium mediada la primera parte, con un derechazo raso desde la corona del área, a pase de Riyad Mahrez. En el minuto 27, repitieron protagonistas y roles, aunque con el alemán marcando al palo contrario. Redujo distancias el español Rodrigo Moreno en las postrimerías, tras fallar Gundogan un penalti.

El Tottenham

Por otra parte, el Tottenham rompió su mala racha de un mes sin ganar ningún partido. Y lo hizo en su estadio frente al Crystal Palace (1-0) con un testarazo del capitán Harry Kane, tras un centro del español Pedro Porro desde la banda derecha. Así, 57 puntos alcanzaron los spurs, sextos y al acecho de un Liverpool que vigila por el retrovisor mientras gana.

No en vano, los reds alegraron a Anfield con su 1-0 ante el Brentford y que les sirvió para sumar ya 62 puntos. Un gol de Mohamed Salah en el primer cuarto de hora, remachando en dos tiempos una asistencia de Virgil van Dijk, dio la sexta victoria consecutiva a los de Jürgen Klopp, que miran de cerca al Manchester United (63 puntos).

En el resto de la tanda sabatina de partidos, destacó el triunfo del Chelsea por 1-3 en el Vitality Stadium. Un tanto de João Félix en la recta final sentenció al Bournemouth y selló el primer buen resultado de los blues con Frank Lampard en su banquillo, para con ello sumar 42 puntos en la mitad de la tabla y espantar fantasmas.