vela

El ‘Kotablue/Fibra Coruña 14-18’ gana la Regata Infanta Elena

La embarcación de Miguel Fernández Vasco se impuso en cinco de las seis mangas

Entrega de premios en el Náutico. |  // LA OPINIÓN

Entrega de premios en el Náutico. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Kotablue/Fibra Coruña 14-18, proyecto coruñés para el Mundial de J80 encabezado por Miguel Fernández Vasco, se adjudicó la Regata Infanta Elena valedera para el Trofeo Presidente de la Xunta tras dos jornadas impecables en las que sumó cinco victorias en las seis mangas celebradas. El primer día, en el que firmó un cuatro de cuatro, tuvo al propio Fernández Vasco a bordo. El segundo, con una victoria y un segundo puesto, actuó como patrón Jaime Araújo y de tripulantes fueron Enrique Vilariño, Fernando González del Castillo y Pablo Mijares, todos ellos de los equipos de regatas de la Escuela de Vela del Náutico coruñés.

La segunda plaza fue para el siempre combativo Guillermo Blanco con su Impresión 3D Atlántico que fue segundo en cinco y venció en la otra manga. El que había sido anterior vencedor de esta prueba en la bahía coruñesa hará todo el circuito del Trofeo Presidente de la Xunta en Baiona y en Sanxenxo. Como tripulación estuvieron Luis Saenz, Elena Polaina y Agustín Rubio. Tercero en la final fue el Grupo Bazán, con Joaquín Martínez de patrón y Jaime Maceiras, Luis Figueira y Gabriela Bustabad de tripulantes. Cuarto, el Boi de canto patroneado por Fernando González del Castillo con Carlos González Regueral, Nicolás Martínez y Andrés Gago, del equipo de regatas del Náutico y todos ellos procedentes de la Escuela de Vela.

También intervinieron dos barcos más de la flota de la Escuela y en total participaron una docena de jóvenes. La entrega de trofeos a los tres primeros y al mejor de la Escuela de Vela se celebró en el pañol del Náutico.