motociclismo

Bagnaia roza la perfección y Márquez acaba sumando puntos

E. Pérez de Rozas

No se puede conseguir mejores resultados en un fin de semana que los logrados por el italiano Pecco Bagnaia, líder del equipo Ducati. Llegó al precioso circuito austriaco de Spielberg, donde han acudido 93.300 espectadores, más que en la F-1, el sábado arrancó desde la pole position lideró la carrera al sprint encabezando todas las vueltas, consiguiendo la vuelta rápida (VR) y superando por más de dos segundos al surafricano Brad Binder (KTM). Y en la carrera grande, en el verdadero gran premio, lo ha repetido: líder de todas las vueltas, VR y más de cinco segundos, también, sí, sobre Binder.

El campeón de Turín aumenta aún más su ventaja, ahora ya con 62 puntos de ventaja sobre el madrileño Jorge Martín (Ducati), que ha vuelto a remontar cinco posiciones para ser séptimo. Ciertamente, restan aún diez carreras, 20 si contamos las sprint del sábado, pero no hay quien pueda con un Bagnaia que en Spielberg ha pasado de nuevo el rodillo.

Maverick Viñales (Aprilia) sigue sin suerte y cruzó a meta en sexta posición. Martín (Ducati) ha perdido, muchos puntos frente a Bagnaia, pero sigue segundo del Mundial, ahora con solo 6 puntos con respecto a Bezz. Aleix Espargaró (Aprilia) acabó noveno y, por fin, después de 300 días hay que celebrar ¡que ya es celebrar! que Marc Márquez (Honda, 12º) se ha metido en los puntos, es decir, entre los 15 primeros de un gran premio.