Todos los equipos de Primera avanzan en la Copa

Andorra, Albacete y Racing de Santander, fueron los únicos que cayeron de Segunda

Rafa Mir y Lamela. |  // AGENCIAS

Rafa Mir y Lamela. | // AGENCIAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

A expensas de lo que pueda pasar hoy con Villarreal, Granada, Valencia y Alavés, la primera ronda de la Copa del Rey se está saldando sin grandes sorpresas al haber mucha diferencia de categoría entre algunos de los contrincantes. Al menos, ninguno de los 16 equipos de Primera División en liza (aún no juegan Atlético, Real Madrid, Barça y Osasuna, los que disputarán la Supercopa de España) ha quedado eliminado. Lo lógico ante rivales de Segunda y Tercera RFEF y hasta de Regional, pero esto es la Copa del Rey...

Fueron eliminados, eso sí, equipos de Segunda División como el Andorra, el Albacete y el Racing de Santander, pero los primeras cumplieron. Algunos con extrema suficiencia, con el 0-12 del Getafe al Tardienta oscense (Óscar marcó tres y Greenwood, dos) o el 1-12 del Betis al Hernán Cortés como ejemplos más paradigmáticos. Rayo Vallecano, Celta y Mallorca también pasaron por encima de sus rivales y sufrieron el Girona y la Real Sociedad, aunque ninguno necesitó la prórroga para avanzar de ronda. Casualmente, sí que acabaron siendo apeados de la competicón del KO equipos potentes de Primera RFEF, algunos rivales directos del Dépor y que acaban de jugar contra los coruñeses, como Ponferradina y Nàstic. El conjunto berciano fue superado 1-0 por el Barbastro y el tarraconense en los penaltis en Orihuela.

Entre los gallegos, además de Dépor y Celta, siguen adelante Lugo (0-1 al Antoniano), Racing de Ferrol (1-2 en Marbella) y Arenteiro (0-1 al Avilés) y cayeron Compostela (0-1 ante el Tenerife) y Boiro (0-4 frente al Mallorca). Hoy recibe el Arosa al Granada en A Lomba.