- Copa del Rey

Athletic y Sevilla, en cuartos de final

Sergio Ramos levanta a Mata en el partido entre Getafe y Sevilla. |  // EFE

Sergio Ramos levanta a Mata en el partido entre Getafe y Sevilla. | // EFE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Athletic Club y el Sevilla se convirtieron este martes en los dos primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey 2023-2024 después de eliminar al Deportivo Alavés (2-0) y al Getafe (1-3), respectivamente.

En San Mamés, el Athletic Club sumó su sexta victoria consecutiva entre LaLiga EA Sports y la Copa, torneo que siempre despierta mucha ilusión en el club y donde se metió entre los ocho mejores por quinto año consecutivo tras batir por 2-0 al Deportivo Alavés, ajusticiado doblemente por Asier Villalibre, su héroe del último ascenso. Los de Ernesto Valverde dominaron de principio a fin y gozaron de las mejores ocasiones, aunque únicamente tuvieron un premio pequeño.

En el Coliseum, hubo un protagonista por encima de todos, el canterano del Sevilla Isaac Romero, que firmó un doblete clave para meter al Sevilla en los cuartos de final a costa de un Getafe que no tuvo tanta eficacia y que cayó eliminado por 1-3. Tras terminar la primera parte con un empate sellado por Sergio Ramos para el Sevilla y de Jaime Mata para el Getafe, fue Isaac Romero el que sentenció el encuentro con su doblete en la segunda parte.