- Veteranos

Dos años de sanción para uno de los implicados en la pelea de Meicende

REDACCIÓN

La Federación Gallega de Fútbol impone una sanción de dos años de suspensión a un jugador del Campanal de Loureda por la agresión a un jugador del Silva durante el partido de la categoría de veteranos que ambos equipos jugaron el pasado domingo en el campo de Meicende y en el que se originó una tangana que fue grabada por un espectador y divulgada a través de las redes sociales, por lo que alcanzó una gran difusión.

La resolución destaca que el golpe propinado por este jugador causó la rotura de la mandíbula a un miembro del equipo rival, por lo que considera que tuvo un “inequívoco propósito de causar daño” tanto a ese jugador como a otro, al primero de los cuales causó una “lesión de especial gravedad”, de acuerdo con los datos aportados por el Silva.

Esa sanción es la más elevada de las impuestas por la federación, que castiga además con 10 partidos de suspensión a un jugador del Silva por dar un puñetazo y una patada en la espalda a uno del Campanal. Otro jugador, que había sido expulsado por doble amonestación, es sancionado también con 10 partidos de suspensión por entrar en el campo con el único objetivo de agredir a un rival, al que no llegó a lesionar.

Otro miembro del Silva es sancionado con 8 partidos de suspensión por agredir a un rival sin causarle lesión también con el partido detenido.