trial

Gabriel Marcelli triunfa en ‘casa’ por delante de Busto y Raga

El piloto del Club Montañismo Arteixo, el mejor de la segunda jornada en la primera de las citas del año del Campeonato de España

Marcelli, durante su participación en Arteixo. |  // RICARDO ROMERO

Marcelli, durante su participación en Arteixo. | // RICARDO ROMERO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Triunfo local en la segunda jornada de la primera cita del Campeonato de España de trial, disputada durante el fin de semana en Arteixo, de la mano de Gabriel Marcelli, piloto del Club Montañismo Arteixo. El de O Rosal, de 24 años, se impuso en la categoría reina a Jaime Busto (Mc Tona) y a una de las leyendas de esta especialidad como es Adam Raga (Mc Ulldecona). El otro representante del Club Montañismo Arteixo, Jorge Casales, estuvo a punto de redondear el gran éxito de los organizadores al acabar cuarto, rozando el podio y un histórico doblete.

Los otros ganadores de la jornada fueron Sondre Haga (TR2); Ryon Land (júnior); Jordi Sanjuan (TR3); Orger Martí (cadete 125cc); Poldo Sillue (Copa cadete); Daniel Comas (TR4); Edgar Falcó (juvenil A); Denisa Pechackova (femenino TR1); Rubén García (veterano A); Héctor Márquez (TR5); Víctor del Blanco (juvenil B); Queralt Fontdevila (femenino TR2) y Gabriel Giró (veterano B). La prueba de Arteixo sirvió para abrir el Campeonato de España de 2024. La próxima será en el mes de marzo (23 y 24) en la localidad de Gironella.