El Atlético, contra el muro de Dortmund por unas semifinales

El Cholo necesitará la mejor versión de Griezmann para vencer al Borussia

Griezmann celebra con la grada un gol. |  // EFE

Griezmann celebra con la grada un gol. | // EFE / agencias

agencias

Relanzado por la versión diferencial que recuperó contra el Girona, Antoine Griezmann lidera el asalto a las semifinales de la Liga de Campeones del Atlético de Madrid frente al Borussia Dortmund y el intimidante muro del Signal Iduna Park, pero también contra la barrera de los cuartos de final, insuperable en las últimas seis ediciones, y su inseguridad como visitante, con nueve derrotas en sus últimas 15 salidas, gran talón de Aquiles en la temporada colchonera.

Enfrente, una de las tribunas más volcánicas, ruidosas y multitudinarias del fútbol europeo. La leyenda del Muro. También un equipo, quinto en la Bundesliga alemana, de la que fue subcampeón hace un año.

En ese panorama, Griezmann se antoja decisivo para el Atlético. Entre los máximos goleadores de esta edición de la Champions, sólo superado por Harry Kane, con siete por los seis tantos suyos, a la altura de Kylian Mbappe y Erling Haaland, también ha logrado más dianas que nadie en esta temporada en la plantilla rojiblanca, con 21, pero, sobre todo, pertenece a esa clase de futbolistas sobre los que gira cada lance clave, del que depende mucho el desenlace.

La única novedad prevista deriva de una sanción: Mario Hermoso, baja en la ida por lesión, por Samuel Lino, fuera de la vuelta por ciclo de tres tarjetas amarillas. El vacío en el carril izquierdo que supone la ausencia del brasileño lo cubrirá Simeone con César Azpilicueta, que pasa de central zurdo en la ida a lateral en la vuelta, enfrentado a la velocidad rival. Por la otra banda jugará Nahuel Molina. El Borussia no contará por lesión ni con Bansebaini ni con Sebastian Haller. Füllkrug apunta a titular.