rugby - Copa RFER

El CRAT, ante el Majadahonda y ante su primer titulo cinco años después

La Copa salta a escena en Alcobendas en el primer asalto y con el doblete en juego

Mariana Romero, Ariadna Escalas e Iciar Pozo. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Mariana Romero, Ariadna Escalas e Iciar Pozo. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / Carlos Miranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El CRAT Rialta, dentro de las bases y las fortalezas que ya tenía, buscó este pasado verano un cambio para regenerarse, para dar un paso al frente en Liga Iberdrola, en el hockey femenino español. Poco a poco, sólido, ha ido redefiniendo su proyecto y esta mañana en Alcobendas (12.30 horas) puede empezar a recoger al más alto nivel parte de lo que sembró. Saltará al campo de Las Terrazas para luchar por un título, la Copa RFER, uno de los dos entorchados a los que aspiraba esta temporada. El doblete también estará en juego en tierras madrileñas.

Tendrá enfrente al Majadahonda, un equipo diametralmente opuesto a las coruñesas. Su archienemigo esta campaña, el que será también su rival por el título de liga, la prenda de caza mayor en este ejercicio. Este pseudoensayo de la Copa le medirá a un conjunto al que le gusta contratacar, hacer correr,. No va en la línea de ese rugby de continuidades y a la mano que tanto le gusta lucir, del que tanto que se beneficia el equipo de Pablo Artime y Juan Pablo Chorny.

Iciar Pozo, Ichi, desgranaba así esta semana en LA OPINIÓN las cualidades del equipo que se van a encontrar esta mañana y lo que les van a exigir las madrileñas. “Seguramente nos va a ofrecer muchas persecuciones de patada que vamos a tener que saber cómo contraatacar y nosotras, que nos gusta el juego de mano, centrarnos en nuestras continuidades que son muy buenas”, razonaba.

En la élite

El CRAT es un grande del rugby femenino de España, pero lleva fuera de la pelea real por los títulos desde hace cinco años. No fueron tiempos sencillos, más bien de resistencia, de prepararse para cuando el viento cambiase y estuviese listo. Alguna vez incluso le tocó pelear por objetivos inesperados, pero todo se ha recolocado y ya está aquí de vuelta.

Sus dos títulos de la Liga Iberdrola son de 2015 y 2019 y en aquella década era también un habitual subcampeón, peleaba siempre por lo más alto. Ahora le toca volver a esa condición. Primero en esta final de la Copa RFER y, posteriormente, si toda va bien, en una cita por el título nacional con el mismo rival, el Majadahonda. El conjunto madrileño le ganó en la primera vuelta de la liga regular y las coruñesas se tomaron la revancha en la segunda. Aún queda por decidir quién es el mejor con la pugna en alto. El desenlace comienza esta mañana.