Manuel Taibo, del SCD Rabadeira, se colgó tres medallas júnior, un oro (15.000 eliminación), una plata (430 sprint) y un bronce (10.000 puntos) en el Campeonato de España júnior y sénior de patinaje de velocidad en la modalidad de circuito que se disputó durante el fin de semana pasado en Pamplona. Buenos resultados en general de los representantes coruñeses en la cita, a la que además de deportistas del club oleirense también acudió una delegación del Sada Patín, completando la expedición gallega el Slalom Vigo.

En la primera jornada de competición Manuel Taibo logró el oro en el 15.000 eliminación júnior masculino. También ganó la competición en los 100 sprint senior masculino Jhoan Sebastián Guzman, del Slalom Vigo, pero sin opción a medalla, por no tener nacionalidad española —aunque en el podio, Ioseba Fernández, segundo pero ganador, le cedió su medalla de oro—. Mientras Kevin Owona, del Sada Patín, acabó en la novena posición. Asimismo, Aitor Vacas, del Sada Patín, finalizó séptimo en los 15.000 eliminación y su compañero Anxo Prada, decimoquinto.

La segunda jornada se saldó con la plata de Manuel Taibo en la final 430 sprint júnior, con su compañero Jorge Viñas, trigésimo. En la misma distancia, pero en sénior, Kevin Owona fue décimo y Anxo Prada, decimonoveno. En la prueba de 10.000 puntos júnior Manuel Taibo fue tercero y en 10.000 puntos senior Aitor Vacas finalizó octavo, Adrián Suárez, del Rabadeira decimoquinto y Anxo Prada, acabó en la posición 26.