El rally de A Coruña celebrará el próximo fin de semana su vigésimo quinta edición, en la que recupera un tramo urbano, el que cerrará la competición.

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, presentó en el Palacio Municipal de María Pita esta prueba que abrirá el campeonato gallego y se disputará del viernes al domingo.

La prueba reunirá a 153 pilotos, lo que supone un récord de participación, y en ella estarán Víctor Senra, Iago Caamaño y Alberto Meira como principales candidatos a la victoria.

"Uno de los atractivos de esta prueba es, sin duda, la recuperación de un tramo urbano, que recorrerá casi tres kilómetros por la zona del Parque de Bens", apuntó la edil de Deportes.

La concejala pidió "encarecidamente responsabilidad" a los espectadores a la hora de seguir la competición, tanto por seguridad como por las circunstancias sanitarias.

"Aunque la situación mejora, no se puede olvidar que estamos en pandemia y con muchas restricciones. Creemos que la salud es lo más importante porque es un elemento determinante de la calidad de vida, por lo que pedimos mucha prudencia para evitar aglomeraciones", señaló.

El responsable de la escudería One Seven, Álvaro Muñiz, aseguró que durante la prueba se tomarán todas las medidas para garantizar la seguridad de una prueba que en 2015 protagonizó la mayor tragedia del deporte español por la salida de vía de un vehículo que ocasionó siete víctimas mortales, entre ellas dos mujeres embarazadas.