El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Sergio García, felicitó ayer a sus jugadores por el importante triunfo ante el Oviedo que permitió al equipo clasificarse para las semifinales del play off de ascenso a la liga ACB tras un disputado partido que no se decidió hasta los segundos finales. “El equipo tiene corazón, se esfuerza, defiende y se tiran de cabeza al suelo por el balón. Eso es para estar orgulloso”, manifestó el técnico del Leyma en declaraciones a Radio Marca Coruña después del encuentro.

El triunfo contra el Oviedo coloca al equipo coruñés en semifinales y su técnico ya advierte de que serán “ambiciosos” sea quien sea el rival que se encuentren, que saldrá de la eliminatoria entre Granada y Murcia. “No renunciamos a nada, somos ambiciosos. Respetamos al rival que nos vaya a tocar, pero ellos también nos respetarán a nosotros”, subrayó Sergio García.

El entrenador del Leyma no mostró sus preferencias sobre a quién prefiere en la siguiente ronda, pero recordó que tendrían el factor cancha a su favor en el caso de que el rival de los coruñeses sea Murcia. “La única ventaja de que nuestro rival fuera Murcia es que el factor cancha sería para nosotros”, razonó. “Cualquiera de los dos son muy buenos equipos y esta liga está igualadísima. Estoy seguro que todos los aficionados están disfrutando muchísimo, pero nosotros estamos sufriendo porque está todo muy igualado”, añadió.

Sergio García apuntó que el segundo partido de la eliminatoria frente al Oviedo se desarrolló de manera que cada equipo se repartió una mitad. “El partido fue en la línea del primero. En la primera parte hemos tenido más criterio a la hora de jugar y que Oviedo no jugara situaciones rápidas como hizo en la segunda parte. En la segunda parte, faltos de frescura o de claridad en algunas situaciones, ha hecho que hiciéramos peores ataques”, resumió el técnico del Básquet Coruña. Una canasta de Zach Monaghan terminaría decidiendo la eliminatoria. “Vive esto como un coruñés más”, indicó el técnico coruñés sobre él.