El Athletic Coruña cayó ayer por 2-4 contra el Casteldefells en el primer partido de los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B, que se está disputando en Ourense. El Honigvogel y el Covadonga serán hoy y mañana sus siguientes rivales.

El equipo coruñés buscaba este fin de semana en Ourense el primer paso en el ascenso a División de Honor B de hockey hierba, un objetivo muy ambicioso para el equipo herculino ya que hace más de quince años que A Coruña no está representada en la segunda categoría nacional por ningún club. La temporada ya es excelente para el Athletic porque a pesar de todas las dificultades derivadas de la pandemia ya ha sido segundo en el Campeonato de España de hockey sala y terminó como campeón la liga en el grupo tercero de Primera Nacional. El Grupo Covadonga de Asturias, el Casteldefells de Cataluña y el Honigvigel de Levante son los rivales en los cuartos de final y que lucharán por la preciada y única plaza para las semifinales.

El equipo coruñés parte con la ventaja a priori de jugar muy cerca de su casa (Ourense) en un campo (Mariñamansa) que conoce a la perfección, y contará además con 18 jugadores, que es el máximo permitido por la Federación Española. Pero en esta fase en la que los cuatro participantes se lo juegan todo, no se pueden confiar. Porque asimismo sus rivales tiene el mismo objetivo y cuentan con grandes plantillas que han participado en competiciones de gran nivel.

El primer gran paso no salió como esperaban los coruñeses con la derrota de ayer en la primera jornada contra el Casteldefells. Por eso hoy tendrán que remontar contra el equipo levantino (17.00 horas). Los coruñeses con una media de edad de 31 años, se enfrentarán a los valenciano cuya media está en torno a los 27.

Ya mañana a las 12.00 horas se cierran los cuartos de final contra los de Miguel Lomas (Grupo Covadonga), que se presentan con el equipo más joven del campeonato con su media de edad de 23 años. En los otros emparejamientos de cuartos de final, el Albor ourensano también empezó con derrota mientras que el Santo Cristo todavía no ha debutado y hasta hoy no entrará en juego.