Los motores rugen desde ayer, con las jornadas de verificación en el Palacio de los Deportes de Riazor, en la ciudad, que hoy será el escenario del Rally de A Coruña, que recupera una parte de su trazado urbano por el parque de Bens y que bate récord de participación con 153 inscritos, entre los que destaca Víctor Senra, que defiende su título de campeón gallego. De hecho, la prueba sirve para abrir el Campeonato Gallego de rallies, que contará con ocho carreras más, pero cuyo valor es máximo por su mayor dificultad.

El paso por Bens es uno de los principales atractivos de esta edición. A primera hora de la tarde (a partir de las 15.45 horas) los pilotos pasarán por el tramo, que también servirá como cierre, aproximadamente a las 21.30 horas. En total, son cinco tramos, con dos pasos por cada uno de ellos, los que componen el recorrido, que empieza a las ocho de la mañana con paso por Aranga y Coirós. Para la tarde quedarán los tramos por A Coruña, Arteixo-Culleredo y Cerceda.

El parque cerrado volverán a estar situado en el Parrote, pero este año, por motivos de seguridad y para evitar aglomeraciones, la organización, junto con el Concello, tuvo que tomar la decisión de anular el tradicional ritual de salida. De hecho, desde ambas partes han lanzado insistentemente durante los últimos días el mensaje de cautela y precaución ante el virus para que la prueba sea lo más segura posible a todos los niveles.