El Leyma Coruña se enfrentará al Covirán Granada en las semifinales del play off de ascenso a la ACB. El conjunto andaluz eliminó al Murcia, no sin dificultad, porque el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final se fue a la prórroga (101-95). La elminatoria se abrirá el miércoles en Granada.

En los dos partidos de esta temporada, empate a victorias entre Leyma y Granada. Mientras los naranjas perdieron de forma contundente a domicilio (75-62), devolvieron la moneda a su rival en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde se impusieron por 82-66.

En estas semifinales, el Granada partirá con la ventaja de campo ya que fue el primer clasificado de la fase regular, por lo que solo se jugará en A Coruña el segundo partido, previsto para el sábado. Solo si fuera necesaria, la serie se decidiría en Granada el próximo miércoles.

La otrs semfinal la disputarán el Breogán, que eliminó al Palma, y el Alicante, el único que fue capaz de romper el factor cancha para imponerse al Castelló.