Augustas Peciukevicius volverá a pisar el Palacio de los Deportes de Riazor con la camiseta del Leyma Coruña. El base lituano, una de las piezas clave en el rendimiento naranja, imprescindible en los esquemas de Sergio García, se retiró lesionado el pasado febrero en el partido contra el Cáceres que cerraba la fase regular. Después se confirmaba el peor diagnóstico: rotura del tendón de Aquiles, paso por quirófano y meses y meses de recuperación. Lo que no le impidió ser un aficionado más para animar a sus compañeros en el play off. Todavía le queda el último tramo de la rehabilitación, pero el club coruñés ha decidido apostar por el jugador, con el que ha llegado a un acuerdo para la extensión por un año más de su contrato. Le esperará, sin prisas, a que esté listo para regresar a las pistas, lo que se estima para finales de año.

Su puesto está bien cubierto ya que en la plantilla figuran otros dos bases de garantías como Álex Hernández y Mo Soluade. Por eso lo primero para Peciukevicius será completar satisfactoriamente su recuperación y después, ir retomando el ritmo de competición. El base lituano llegó a la ciudad hace una temporada y media. Se incorporó al Leyma con la competición ya avanzada por la lesión de larga duración de Mike di Nunno. No tardó mucho en descubrirse que el conjunto naranja había ganado, de largo, con el cambio. De hecho, llegó con contrato temporal, pero su excepcional rendimiento hizo que se extendiera hasta final de un curso que finalmente no llegó a completarse por el COVID.

En tan poco tiempo, Peciukevicius ya se había ganado el corazón de la afición y el del entrenador, para el que el base, alto, fuerte, con gran visión de juego, pero sobre todo un excelente defensor, era fundamental. Por eso volvió a contar con él para el año siguiente, donde confirmó todo lo que se esperaba de él. Hasta que llegó aquel fatídico partido contra el Cáceres en el que el Leyma no se jugaba nada —ya estaba clasificado para la siguiente ronda— y perdió mucho, su referente. Desde entonces, Peciukevicius se recupera en la ciudad con los servicios médicos del club. Se merecía, esta nueva oportunidad.

Décima pieza para la plantilla naranja, tercera del año pasado

Augustas Peciukevicius es el décimo jugador confirmado para formar parte de la plantilla del Leyma Coruña de la próxima temporada. Es también la tercera renovación, uniéndose a Zach Monaghan y Javi Vega como los únicos que seguirán con respecto al año pasado. Por lo tanto, de momento Sergio García cuenta como bases con Álex Hernández, Mo Soluade y al propio Peciukevicius; con los escoltas Zach Monaghan y Kadre Gray; con los aleros Mikel Sanz y Johan Lofberg; el ala pívot Javi Vega y los pívots Nick Ward y Atoumane Diagne. Las plantillas de baloncesto normalmente están formadas por doce jugadores, por lo que faltarían dos nombres más por desvelarse. Por lógica, un ala pívot más y seguramente, otro escolta.