Lucas Yáñez, del Club Maxia, logró la mejor puntuación en el programa corto del Mundial júnior de patinaje artístico que se disputa en la capital de Paraguay, Asunción. El oleirense obtuvo una valoración de 82,21, justo un punto más que su compatriota Héctor Díez, segundo en la clasificación provisional. Ambos lucharán hoy por la medalla de oro, ya que sus inmediatos perseguidores —el portugués Diogo Nogueira, el argentino Donato Mastroiani y el italiano Edoardo Parasi— obtuvieron menos de 60 puntos en el programa corto y, por lo tanto, sus opciones de aspirar a los dos lugares más altos del podio son mínimas.

El representante del Maxia viajó a Asunción con su entrenadora, Rosa García, con la esperanza de lograr una nueva medalla que sumar a su brillante palmarés. El pasado mes de julio el oleirense de 16 años se proclamó campeón de España júnior en Parets (Cataluña). Dos meses después, en septiembre, logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa que se disputó en la localidad italiana de Riccione, donde el coruñés Unai Cereijo, compañero en las filas del Maxia, también regresó con una plata en categoría cadete.

Anteriormente Yáñez fue subcampeón de España y de Europa alevín, y campeón nacional y continental infantil. Posteriormente logró el oro en el Campeonato de España cadete, juvenil y júnior. Hoy en Asunción, en su actuación final, el patinador del Maxia tratará de conservar la primera plaza provisional que ocupa para acabar colgándose una nueva medalla de oro.