Irea Abuín regresó de la localidad portuguesa de Seixal, donde se disputó el pasado fin de semana el Campeonato de Europa de poomsae y freestyle, con una medalla de bronce en freestyle en la categoría sub 17, el premio a “un esfuerzo constante, un trabajo impecable y una disciplina brillante”, como destacó su equipo, el Club Taekwondo Sada-Alda Hotels.

La representante coruñesa solo fue superada por las deportistas de Ucrania e Italia, que se llevaron las medallas de oro y plata. La joven gallega compartió el bronce con la taekwondista de Turquía. Un podio que dará alas a la sadense, que tiene muchos retos para una temporada que terminará con el Campeonato del Mundo que se disputará en Corea en 2022.

Galicia se colgó otras diez medallas en su participación en el Europeo disputado en Portugal. El balance fue de dos oros, cinco platas y cuatro bronces, uno de ellos el de Irea Abuín. El logro más importante fue el oro del trío formado por Alejandro Losada (Neka), Carlos Rey (Neka) y Álvaro Portela (Hebe). También se subió a lo más alto del podio el dúo formado por Raquel Guillén y Alejandro Losada, campeones de Europa en pareja 1, que realizaron una actuación estelar en la final.

Las platas correspondieron a Laura Álvarez (Neka), Tomás Fernández (Tao), Alejandro Losada y la pareja formada por Laura Álvarez y Daniel Areán. Por último, también llegaron los bronces de Esperanza Fernández (Couto) en máster 2; Celia García (Tao) en freestyle; y la pareja de Manuel Alejandro Paz y Bárbara Di Martino (Hebe). En la última jornada del Europeo también aspiraba a una medalla Óscar Rey (Kiap), pero los nervios le jugaron una mala pasada pese a que demostró que tiene nivel para luchar por el podio.