Tercer MVP de Nick Ward en once jornadas, el último compartido con el ala-pívot Michael Carrera (Força Lleida). Ningún otro jugador de la LEB Oro iguala el triplete del center del Leyma Coruña, que volvió a destacar el pasado domingo en la aplastante victoria en el Palacio de los Deportes de Riazor (95-69) frente al Melilla. Ward aportó 17 puntos, ocho rebotes, un tapón y seis faltas recibidas para un total de 24 de valoración, la misma marca que el venezolano Carrera, que colaboró con 19 puntos, seis rebotes, dos asistencias y seis faltas recibidas al triunfo del Lleida en la cancha del Gipuzkoa (73-81).

Por primera vez en la temporada el MVP fue compartido, lo que supuso el tercero para Ward, que ya lo había ganado en las jornadas dos y tres, y el segundo para Carrera, quien anteriormente lo había conseguido en la quinta jornada. Nadie más que ellos dos ha logrado repetir como el más valorado de la jornada, ya que los otros ganadores de este premio solo lo consiguieron en una única ocasión hasta la fecha: Pedro Llompart (Alicante), Lucas Faggiano (Estudiantes), Eddy Polanco (Almansa), Sergio de la Fuente (Valladolid), Nemanja Djurisic (Estudiantes), Lluis Costa (Granada) y Marc Gasol (Girona).

De nuevo Ward volvió a brillar frente al Melilla y anotó sus 17 puntos en solo 15 minutos, prueba de la eficacia del norteamericano en la pintura. En lo que va de temporada el pívot del Leyma ha participado en las once jornadas, promediando 16,5 puntos y 8,6 rebotes en 21,03 minutos de juego. Su aportación está siendo una de las claves del buen inicio de campaña del equipo coruñés, que tras su holgado triunfo del pasado domingo se afianza en la parte alta con siete victorias y cuatro derrotas.

El viernes, a las 21.30 horas, Ward y sus compañeros afrontarán un test muy duro con la visita a la cancha del Estudiantes, actual líder y principal candidato para lograr uno de los dos billetes de ascenso a la máxima categoría. Los madrileños recibirán al Leyma tras encajar su segunda derrota de la temporada en Granada (69-58).