El Club de Patinaje Artístico Maxia consolida su importante representación en las preselecciones de la Real Federación Española de Patinaje. Cuatro deportistas del club coruñés participaron en la primera preselección del año, que tuvo como escenario el Pavelló dels Joncs de Cunit, localidad próxima a Barcelona. Junto al júnior Lucas Yáñez, al cadete Unai Cereijo y a la infantil Olivia Rey, también participó una cuarta representante del Maxia, la alevín Marta Fraga, que de esta forma se estrenó en una preselección nacional. A los cuatro les acompañó su entrenadora del club coruñés, Rosa García.

En total acudieron a la cita de Cunit 60 patinadores de distintas categorías con sus correspondientes técnicos. Entre los convocados, cinco gallegos, los cuatro del Maxia más el cadete Joel Ribeiro, del Club Patinaje Artístico Gondomar. El director del Comité Nacional, Francisco Jansá, siguió las evoluciones de los deportistas durante toda la concentración y, una vez finalizados los entrenamientos, despidió a todos los participantes instándoles a seguir trabajando para avanzar en su progresión.

La próxima concentración se celebrará los días 4 y 5 de marzo en las mismas instalaciones de Cunit. Antes, del 25 al 27 de febrero, Lucas Yáñez tendrá una cita internacional. El actual campeón del Mundo júnior de patinaje artístico se desplazará a Italia para competir en el Novara Talent Show.