El oleirense Manu Taibo regresa de Austria con una medalla de plata cosechada en el Mundial júnior de patinaje de velocidad sobre hielo tras lograr la segunda plaza en la modalidad de team sprint junto a sus compañeros de selección Nil Llop y Alexander Rezzonico. Rusia, que consiguió el oro, y Corea del Sur, bronce, completaron el podio. Es el primer año que Taibo compite con el combinado nacional de patinaje sobre hielo, disciplina que compagina con la del patinaje de velocidad en rueda, en la que anteriormente ya alcanzó varios éxitos a nivel internacional.

En 2019 logró el oro en la prueba de relevos en el Europeo disputado en Pamplona y en 2021 consiguió un oro, una plata y un bronce en el Campeonato de Europa celebrado en la localidad portuguesa de Canelas. Ahora, regresa de Innsbruck con un nuevo metal en su primera participación con la selección española de patinaje sobre hielo.

El representante de la Sociedad Cultural Deportiva Rabadeira de Oleiros iniciará ahora su temporada en la modalidad de velocidad en rueda. Es realmente su especialidad, pero desde la Real Federación Española de Deportes de Hielo le propusieron unirse a la selección nacional para competir en Austria en el Mundial júnior. Él accedió y la experiencia ha resultado todo un éxito con este subcampeonato mundial en team sprint, una prueba en la que los tres patinadores salen de uno en uno. A Manu Taibo le tocó hacerlo en segundo lugar, entre sus dos compañeros, Rezzonico y Llop.