La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Hockey sobre Patines - OK Liga

El Liceo, con todos ante el colista

Copa recupera a Adroher en Alcobendas - Puntuar, suficiente para acabar segundos

Jordi Adroher, en el duelo de la primera vuelta contra el Alcobendas en el Palacio. | // CARLOS PARDELLAS

El Deportivo Liceo afronta esta tarde (18.00 horas) su partido de la antepenúltima jornada en la cancha del Alcobendas, colista de la OK Liga, con el objetivo de sumar para garantizarse así de manera matemática la segunda posición en el campeonato regular, solo por detrás del Barça. El técnico verdiblanco, Juan Copa, recupera para este compromiso a Jordi Adroher, el único de sus jugadores que estaba de baja por lesión tras la reaparición de Maxi Oruste, así que tiene a todos disponibles para la visita al Polideportivo José Caballero.

El entrenador liceísta no quiere ningún tipo de relajación pese a la teórica debilidad del Alcobendas, que en la primera vuelta encajó un contundente 10-0 en su desplazamiento al Palacio de los Deportes de Riazor. A priori es el más débil de la categoría, pero igualmente Copa quiere a sus jugadores en alerta porque el rival “se está jugando sus opciones de permanencia” y, como todos los equipos en apuros, será “complicado en su pista”.

“Parecido” a Palafrugell

Juan Copa apuesta por hacer un partido “parecido” al del pasado fin de semana en Palafrugell, donde el Deportivo Liceo no dio opciones a otro de los modestos de la OK Liga y se impuso a domicilio por un contundente 1-5. Para hoy el técnico quiere utilizar la misma receta del pasado sábado, es decir “solidez atrás a nivel defensivo y en ataque desplegar nuestro juego e intentar estar acertados”.

“Es un partido importante para nosotros, para intentar puntuar y dejar sellada la segunda plaza a falta de dos jornadas”, recalca el preparador del Deportivo Liceo, que suma nueve puntos más que su inmediato perseguidor, el Noia Freixenet, a falta de tres encuentros para la conclusión del campeonato regular. El Alcobendas, por su parte, es colista y tiene muy complicada la salvación pero todavía tiene opciones matemáticas de permanecer en la máxima categoría.

Junto a Adroher, completan la lista del equipo coruñés Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Dava Torres, Marc Grau, Jordi Burgaya, Àlex Rodríguez, Roberto Di Benedetto y Maxi Oruste.

Las verdiblancas, al alza, reciben al Mataró en el Palacio

El Deportivo Liceo femenino quiere dar continuidad a su gran momento de forma esta tarde (20.00 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor frente al Mataró. Las verdiblancas, al alza y en permanente crecimiento con Stanis García, atraviesan su momento más dulce de la temporada. Desde que empezó 2022 han ganado ocho de sus once encuentros, lo que demuestra la clara progresión de las coruñesas, sextas en la clasificación de la OK Liga Iberdrola con 31 puntos. El Mataró suma 13 y llega al Palacio muy necesitado, en plena pelea por la salvación. Stanis, que sigue teniendo la baja de Bea Gaete, citó para hoy a Viki Caretta, Mencía Mosquera, Adriana Soto, María Sanjurjo, Alba Garrote, Cris Diz, Alejandra Martín, Lara Yáñez y Lucía Yáñez.

Compartir el artículo

stats