La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Hockey sobre Patines - Ok Liga

‘Manita’ y segunda plaza asegurada para el Liceo

Los verdiblancos aplastan al colista con cinco goles, el último de Adroher, que reapareció en Alcobendas tras su lesión

Dava Torres, Álex Rodríguez y César Carballeira, ayer en Alcobendas. | // L. O.

Apenas tres minutos tardó Roberto di Benedetto en abrir la lata en la cancha del colista, el Alcobendas, muy inferior al Deportivo Liceo de principio a fin. Marcos López pudo empatar de inmediato para los madrileños, pero falló solo ante Carles Grau, igual que Candanedo en su primer intento de falta directa. Ahí prácticamente se acabó el partido, porque el equipo coruñés logró ampliar la ventaja con otros dos tantos antes del descanso, de Carballeira y Álex Rodríguez, con los que alfombró el camino de la manita (1-5) que garantiza a los verdiblancos la segunda plaza a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato regular de la OK Liga. “Veníamos a sellar el segundo puesto y lo hemos conseguido haciendo un partido muy serio”, resumió el técnico liceísta, Juan Copa, tras la victoria.

Sus jugadores no necesitaron apretar el acelerador. Les bastó con mover la bola con paciencia para generar ocasiones y encontrar los goles ante un rival con muy pocos recursos. El Alcobendas necesitaba sumar para apurar sus escasas opciones de salvación pero el disparo cruzado de Roberto di Benedetto acabó muy pronto con sus ilusiones. Al 0-1 le siguieron los tantos de Carballeira y Álex Rodríguez para ampliar la ventaja hasta el 0-3 al descanso, un resultado que Candanedo pudo maquillar justo antes del intermedio, con otro intento de falta directa que se encontró con el poste.

Justo tras la reanudación Marc Grau anotó el cuarto del Liceo en una segunda parte que sirvió para la reaparición de Jordi Adroher. El veterano jugador verdiblanco aprovechó los minutos para recuperar sensaciones tras superar su lesión y también para reencontrarse con el gol desde su especialidad de las faltas directas. No acertó en la primera, pero sí en la segunda para anotar el quinto y definitivo gol del Liceo. Marcos López firmó el del honor para el modesto Alcobendas.

8

Refugiados ucranianos cuentan sus testimonios en una concentración organizada por AGA Ucraína en María Pita Carlos Pardellas

Empate del Liceo femenino contra el Mataró

El Deportivo Liceo de la OK Liga femenina empató anoche frente al Mataró (4-4) en el partido de la vigésima jornada disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor. Las verdiblancas tomaron ventaja de dos goles en la primera parte gracias a los tantos de Alba Garrote y María Sanjurjo, pero las catalanas remontaron y se pusieron con ventaja. Adriana Soto, a falta de un minuto, firmó el gol del empate para las de Stanis García.

Compartir el artículo

stats