La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Baloncesto - Liga Femenina 2

El Maristas resiste hasta el descanso pero acaba cediendo ante el Cortegada

La diferencia física entre los dos equipos condenó a las coruñesas a perder 62-80

El OAR Coruña logró ayer una victoria muy importante en el pabellón de San Francisco Javier, donde superó al Seis do Nadal por un contundente 30-22. Necesitaba ganar el equipo de Pablo Aguirregabiria, que venía de caer en la anterior jornada en A Cañiza. Los coruñeses dominaron en el marcador ante el Seis do Nadal gracias, en gran parte, a la aportación goleadora de Pablo Martínez, Juan Carlos Rodríguez y Francesco Aragona, que anotaron siete tantos cada uno.

Con esta victoria el OAR sigue segundo en la clasificación del grupo A de la Primera Estatal de balonmano masculino a dos puntos del Lalín, que ayer ganó al Bueu (31-25).

El Maristas no pudo con el Cortegada, aunque le plantó cara hasta el descanso. Las coruñesas llegaron al intermedio con una desventaja de solo tres puntos, pero tras la reanudación la diferencia física marcó las distancias entre los dos equipos y el Cortegada se llevó la victoria de A Coruña por un claro 62-80.

Esther Muñiz, entrenadora del Maristas, considera “totalmente merecida” la victoria visitante. “Después del descanso ellas nos pasaron por encima físicamente. Competimos hasta donde llegaron las fuerzas. Sobre todo sus jugadoras interiores se impusieron y no hubo más que hacer”, argumenta la técnico, que tiene el objetivo de “acabar lo mejor posible” la temporada de Liga Femenina 2.

Compartir el artículo

stats